Documental – Efecto Colateral

Publicado: enero 8, 2010 en El mAL PenSAnTE

Efecto Colateral, es una obra que trata sobre la contaminación en una de la regiones más industrializada de Chile, la región del Biobío, las consecuencias que este trae en la salud de la comunidad, mostrando la participación de distintos movimientos sociales y vecinos que día a día tratan de combatir la contaminación que les acecha.

Haciendo un paralelo con la importancia en la protección del Pulmón Verde de esta región, Fundo Nonguén, que reúne a tres comunas del Biobío. Este documental invita a reflexionar y ser participe activo a la problemática ambiental, acentuando una fuerte crítica a la permisibilidad de la legislación actual chilena y a los grupos económicos que sustentan gran parte de la problemática ambiental en la región y en especial, a los derechos básicos del ser Humano.

El rodaje duró cerca de tres meses y se centró en los conflictos de Penco con la posible instalación de la termoeléctrica del Southern Cross y Población La Libertad de Talcahuano, población colindante a uno de los cinco complejos industriales más grandes de Chile donde sobresale la siderúrgica Huachipato, respirando día a día los contaminantes que emanan las empresas.

Efecto Colateral, mezcla las miradas de los vecinos que por años han estado expuestos a este problema y las opiniones de profesionales que se refieren al impacto de la contaminación y el Cambio Climático, tomando en cuenta que Chile es en América Latina el país que más contribuye en emanaciones de dióxido de Carbono, siendo la región del Biobío una de sus protagonista en ese dañino aporte al planeta y a los seres humanos.

Ejecutado por la radio comunitaria Lorenzo Arenas de Concepción con fondos proporcionados por el Fondo de Proteccion Ambiental de la CONAMA del Biobío.
La cinta dura 45 minutos, en donde se puede apreciar un poco más la problemática de la contaminación y descubrir que no esta tan lejos como la imaginamos.

Su lanzamiento fue el jueves 10 de diciembre 2009 a las 19:30 hrs, en la Sociedad Lorenzo Arenas, ubicada en Tucapel 852, Concepción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s