Abuso de poder en contra de trabajadores Ancud

Publicado: enero 29, 2009 en El mAL PenSAnTE

Con despidos masivos amenaza empresa de salmones, cultivos marinos Chiloé, si continúa huelga de brazos caídos por parte de sus trabajadores.

 

Tras conocerse que la empresa no pagaría bono anual de producción, estipulado dentro del contrato colectivo, cerca de 1000 trabajadores desde la primera jornada de ayer tienen a baja producción la empresa con huelga de brazos caídos, siendo el despido masivo la advertencia de la empresa para que trabajadores volvieran a su labor.

 

Según declaro a radio estrella del mar Cesar navarro, segundo director del sindicato unión y esfuerzo de cultivos marinos, “en las dos conversaciones que han tenido con la empresa, esta ultima ha dejado entrever que los despidos es la solución” para no pagar el bono de producción anual a los trabajadores, lo “que seria una practica antisindical enorme de parte de ella” afirmó.

 

Así también manifestó que “ellos siguen haciendo su trabajo pero más pausadamente, no en el 100 por ciento como diariamente lo hacen”.

 

Según lo manifestado por dirigentes del sindicato Unión y esfuerzo de cultivos marinos, ellos como trabajadores en general mantendrían esta manifestación dispuestos a perder su puesto de trabajo si es que no pagan lo estipulado con la empresa.

 

Cabe hacer presente, que la argumentación dada por cultivos marinos por no pago de bono de producción anual a trabajadores, es el actual escenario acarreado por el virus ISA en el lucrativo negocio salmonero, significando  el bono de producción anual, según el contrato colectivo, el 20 por ciento de la ganancia total de la empresa durante el año 2008, fluctuando entre los 60 a 120 mil pesos que la empresa debería pagar a cada trabajador.

fuente:

Radio Estrella del Mar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s