Presidenta argentina jubila sistema de pensiones privado

Publicado: octubre 22, 2008 en El mAL PenSAnTE

La iniciativa implica el traspaso de 9,5 millones de afiliados de las AFJP al sistema público de pensiones, luego de que las administradoras privadas perdieran hasta el 20 por ciento de su rentabilidad. El fisco recibirá sólo durante este año 15 mil millones de pesos que, de no aprobarse la ley, irían a parar a los grandes grupos económicos. De las 445 mil personas que jubilaron en el sistema privado, 179 mil ya recibían complementos estatales que equilibraban una pensión que no alcanzaba el mínimo. Otros 33 mil cotizantes habían quedado sin fondos y dependían del Estado argentino. “Estamos haciéndonos cargo de las consecuencias de las políticas de saqueo”- dijo Cristina Fernández.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, envió ayer al Congreso el proyecto de ley que jubilará a las Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (AFJP), transformándolo en un Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), dependiente del Estado.

“Siempre que hay pérdidas el Estado debe hacerse cargo de todo, incluso en aquellos sectores donde nos decían que el mercado y su derrame lo resolverían todo”- dijo la presidenta Argentina al anunciar la medida junto a todos los ministros del gabinete, algunos  gobernadores, sindicalistas, las madres de Plaza de Mayo, diputados y senadores. Afuera del edificio, en la Avenida Callao, se concentraron cientos de personas convocados por las organizaciones sindicales, quienes cantaban y tocaban bombos festejando la medida. Leer más…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s