Y a mí que…¡¡

Publicado: junio 2, 2008 en El mAL PenSAnTE

Critica televisiva

No puede ser, la transmisión en cadena por casi siete horas del funeral del general muerto. Todos los canales nacionales en misión de sensibilizar al público de la muerte de un “gran” General. “el general del pueblo” reproduce una y otra vez, hasta le hicieron un arreglo floral con esa frase las dulces pergoleras que gastaron todos sus pétalos para salir en la tele. 10 mil anunciada la Macarena del trece, con tristeza despedían a lo que ella daba a entender un gran general de la república.

Chile 0 Italia 1, corrían casi los cuarenta minutos. Chile a un paso de los penales. Toda la tensión y expectación, quiebre de las transmisiones. El general en jefe de carabineros junto a su comitiva, sus respectivas esposas junto a generales panameños, se estrella de un helicóptero en panamá, en una calle muy comercial con ciento de personas en ella.

En realidad cuando nombraron el extra, y el extra que detuvo el partido Chile-Italia, se me pasó al tiro por la mente de la explosión total del volcán Chitén, como un retorcijón de guata me daba esa señal. Recordemos que toda una ciudad tuvo que irse de sus casas por la causa del volcán, hecho cubierto por los medios pero que de un día para otro, después de la “ayuda” de la presidenta con un bono, se termino toda la cobertura y el tema para las grandes empresas periodísticas. El tema es latente y yo pensé que ese seria el motivo del quiebre de las transmisiones que tenia a cientos de chilenos expectantes por lo que se jugaba Chile.

Realmente para un país la muerte inesperada de uno de los jerarcas nacional o jefe del orden del país, es importante y muestra la vulnerabilidad en que puede estar cualquier persona con respecto a la muerte. No son de fierro, son personas de carne y huesos. Y esto creo que lo sintió la presidenta y se vio de veras afectada. Eso de muertes inesperadas no se veía en años en Chile.

Ahora sus frases tan populares como “cuando se mata a un carabinero se mata el alma del país”, “delincuentes cuídense”, o “yo pongo las manos al fuego por este carabinero” (que al final igual se las tuvo que quemar) las repiten una y otra vez con la cara dura que caracterizaba al General. Si uno pone mute a las imágenes y veía hablar al distinguido difunto y ponía una grabación de un perro rabioso ladrando, uno no podía distinguir muy fácilmente quien es quien.

En fin, para mí a lo contrario lo que dicen, no es el general del pueblo. Y no me representaba en lo absoluto a esa imagen. Mas que la muerte del general me llama la a tensión de lo que se encontraba haciendo por esos lados, en una especie de seminario contra el terrorismo y el narcotráfico, o narcoterrorismo, nuevos conceptos para la restricción del libre ciudadano, lamentablemente tuvo que suceder esto para enterarse todo chile que es lo que hacia el General de Carabineros de Chile cuando no salía ladrando por la tele.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s