Conferencia de prensa en apoyo a documentalista detenida por documental referido al Pueblo Mapuche

Publicado: mayo 27, 2008 en El mAL PenSAnTE, En-ReDeS

Elena Varela quien se encontraba realizando documental referido al pueblo Mapuche y en donde hace Una fuerte critica a las empresa forestales, fue detenida por investigaciones imputadole el delito de asociación ilícita, robo con homicidio por el atraco perpetrado al INP de Machalí de la VI Región donde murieron cuatro personas y el atraco armado al BancoEstado de Loncoche como tambien que era la encargada de las armas, de reclutar a la gente y prepararla para cometer los delitos. Y supuesta vinculacion con el MIR.
Duras presunsiones a la profesora de educacion musical, con multiples estudios y docencia en universidades tanto en Chile y el estranjero , ex directora de cultura de la comuna de Pucon, un postgrado en cine documental en Cuba son parte del curriculum de Elena varela entre multiples actividades vinculadas a la cultura y que ahora se encontraba realizando el documental Newen Mapu che que incluso tiene el apoyo de la Corfo.
El jueves 8 de mayo fue allanada su casa en Lican Ray y requisado todo su material audiovisual con valioso contenido de testimonios e imagenes que solo fueron entregadas a ella. Actualmente todo el material esta en manos de inteligencia de Investigaciones y Elena Varela presa.

conferencia de prensa no cubierta por los medio nacionales

Newen Mapu Che

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s