Video a favor de la “píldora” superó las 12 mil visitas en YouTube

Publicado: abril 22, 2008 en En-ReDeS

El corto protagonizado por Néstor Cantillana y Macarena Teke invita a la marcha en contra del fallo del TC, programada para las 19:00 horas en la Plaza Baquedano.

Vea el video contra el fallo del TC

Más de 12 mil visitas suma en YouTube el video en contra de la prohibición de la “píldora del día después”, titulado “zolben” y protagonizado por Néstor Cantillana y Macarena Teke.

El corto, inspirado en la ochentera publicidad del analgésico, muestra la pareja de actores desnudos sobre una alfombra, hasta que notan que se ha roto el preservativo y la imagen pierde el color.

La parodia finaliza con un llamado a marchar “por una anticoncepción libre e informada” este martes, a partir de las 19:00 horas en Plaza Baquedano, contra el fallo del Tribunal Constitucional (TC) que prohibió la distribución de la píldora.

El video fue grabado la mañana del viernes por Antonia Hernández y Javier Pañella, y lo subieron esa misma tarde al popular sitio de videos para convocar a la manifestación.

El TC prohibió la distribución de la “píldora” en el sistema de salud público al acoger un requerimiento de 36 diputados de la Alianza, aunque el fármaco puede ser adquirido libremente en farmacias. (Cooperativa.cl)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s