DIa dEL jOvEn kOmBaTiEnTE

Publicado: marzo 27, 2008 en El mAL PenSAnTE

Este 29 de marzo se conmemora el día en que fueron asesinados dos jóvenes hermanos en villa Francia. Ya van 23 años de aquel día de 1985 en donde fueron abatidos según la prensa de la época, “delincuentes antisociales” tras “enfrentamiento con carabineros”.
Largos han sido los días para que la justicia chilena aceptara que Rafael y Eduardo Vergara Toledo, adherentes del MIR de 18 y 20 años, fueron asesinados por funcionarios policiales. Pero hasta ahora no han sido juzgados y sentenciados como se corresponde a los asesinos.
Este 29 de marzo se denominó en representación de todos los jóvenes que lucharon la dictadura en Chile y especial por estos dos hermanos el Día del joven Combatiente.
A continuación material audiovisual en donde la madre de los hermanos Vergara Toledo transmite toda la indignación por todos los días en que no se ha hecho justicia, haciendo una fuerte critica a la justicia como a la desigualdad que existe en la zoociedad chilena, de la marginación del sistema económico implantada. Discurso en acto central del Día del combatiente el 25 de marzo de 2007 en población La Victoria.

“Tenemos que aprender a ser generosos, dejar las trabas atrás; ser sencillamente consecuentes con nuestros principios, con nuestro ser; seguir adelante sin mirar atrás, sin mirar lo perdido; Porque más adelante, en un futuro no muy lejano, tendremos la felicidad de estar juntos, de ser uno sólo y seremos felices; seremos tan dignos de la felicidad”.

(Rafael Vergara, Carta a su familia, 1984).

Anuncios
comentarios
  1. holas y saludos a los familiares de los hermanos toledo vergara, q su muerte no sea en bano compare y q la revolucion no pare qlucha siga hasta el fin de los tiempo y muerte pa los pakos asesino criminale q la fogata se vean hastaq el aire el humo negro del neumaticos……..

    movimientorevolucionarioportale MRP PC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s