uNeTe A LaS MoViLIzACIoNeS en tU CoMunA

Publicado: agosto 27, 2007 en Sin categoría

MONOS de MONTE apoya la JORNADA NACIONAL DE MOVILIZACION Y ACCION SINDICAL, este 29 DE AGOSTO DURANTE TODO EL DIA. ¡NO AL NEOLIBERALISMO¡ A CONQUISTAR UN ESTADO SOCIAL, DEMOCRATICO Y SOLIDARIO. QUE CAIGAN LAS OLIGARQUIAS INSTITUCIONALIZADAS, A ROMPER CON EL MONOPOLIO ECONOMICO QUE TE SUJETA, DOMINA Y ADMINISTRA TU VIDA, POR SOBRE LA VIDA. APOYEMOS DESDE TU CASA CON AFICHES, EN LOS CAMINOS RURALES CON PANCARTAS CONTRA LA EXPLOTACION A LOS TRABAJADORES Y POR LA IGUALDAD EN TODO SENTIDO PARA NOSOTROS LOS CHILENOS Y CHILOTES Y POR SOBRE TODO, A RECORRER EN CONJUNTO CON TUS COLEGAS, FAMILIA O AMIGOS LAS CALLES DE TU COMUNA INCLUYENDO TUS PROPIAS DEMANDAS QUE QUIZAS IDENTIFICAN MÀS TU DESCONTENTO CON EL ACTUAL MODELO ECONOMICO, QUE SIN DUDA EXCLUYE, DESCRIMINA Y ABSORBE. HAY QUE SALIR DEL LETARGO QUE PRODUCE TRABAJAR PARA SOBREVIVIR Y TRANSFORMAR EL TRABAJO EN UNA FUENTE DE INGRESO Y DE TIEMPO PARA EL VIVIR PLENAMENTE Y SIN LA SOGA AL CUELLO. ENVIA E-MAIL INVITANDO A LA MOVILIZACION, ESCRIBE COMO SIENTES EL NEOLIBERALISMO EN TU CASA Y COOPEREMOS TODOS JUNTOS A CAMBIAR, MODIFICAR Y REESTABLECER UNA COMUNA, UN PAIS Y UN MUNDO MAS DIGNO PARA VIVIR.
AUNQUE LA CONVOCATORIA LA HACE LA CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES, QUE HASTA A LA FECHA ES MUY CUESTIONADA POR SUS ENLACES CON EL GOBIERNO, Y QUE SUS PROPUESTA NO REFLEJAN MUCHO LAS DEMANDAS DESDE LOS TRABAJADORES SINO MAS BIEN DESDE UN SALON DE GOBIERNO. ESTA ES UNA BUENA OPORTUNIDAD PARA INCLUIR Y DEMOSTRAR ESE MALESTAR QUE SIENTES DIA A DIA Y QUE SIN DUDA SE REFLEJA EN UNA DESCONFORMIDAD CON EL TRATO, LOS SERVICIOS BASICOS, EL PAGO SALARIAL O LA FORMA DE HACER CULTURA EN ESTE PAIS. VAMOS Y APOYEMOS A LA MOVILIZACION, LA QUE SE ESPERA LA MAS GRANDE EN TIEMPOS DE “DEMOCRACIA”.

puosiz7.jpg
CONVOCATORIA E INSTRUCTIVO

29 DE AGOSTO DEL 2007
“JORNADA NACIONAL DE MOVILIZACIÓN Y ACCIÓN SINDICAL”

¡NO AL NEOLIBERALISMO! “A CONQUISTAR UN ESTADO SOCIAL, DEMOCRATICO Y SOLIDARIO”

Las trabajadoras y trabajadores chilenos somos la gran mayoría del país. Hoy nos enfrentamos a una disyuntiva histórica; o se mantiene y profundiza el actual sistema neoliberal, o avanzamos en la agenda social y política que la CUT ha venido levantando para abrirse paso a un proceso que permita la conquista de un Estado Social, Democrático y Solidario.

A lo ocurrido con el ingreso mínimo, se ha sumado la ofensiva empresarial, de la derecha política y de los sectores neoliberales enquistados en el Gobierno por deslegitimar y desprestigiar las manifestaciones de trabajadores organizados que luchan por vivir mejor.

Esta ofensiva se constituye en una señal peligrosa para el futuro y carácter de las justas reformas que el movimiento social ha logrado instalar en la agenda pública. El cambio al Sistema de Negociación Colectiva, las reformas al Sistema Provisional, al Seguro de Cesantía, a la educación y al sistema electoral, corren el riesgo de ser intervenidos por la acción de estos sectores neoliberales que buscan evitar los cambios reales que se requieren.

Los trabajadores debemos asumir que los cambios en materia social y política dependen de nosotros mismos. Es por ello que la Central Unitaria de Trabajadores, acogiendo la resolución de su Consejo Directivo Nacional Ampliado de los días 6 y 7 de Julio, convoca para este 29 de Agosto a una “Jornada Nacional de Movilización y Acción Sindical” con la consigna; ¡NO AL NEOLIBERALISMO! “A Conquistar Un Estado Social, Democrático y Solidario”.

Llamamos a los trabajadores de Chile a prepararse y organizar para este 29 de Agosto diversas acciones de movilización y acción sindical. A preparar los atrasos colectivos al trabajo, a realizar cuchareos y biandasos. A organizar actos para dar a conocer nuestras demandas y entonar el Himno Nacional antes de entrar a los hospitales, colegios, reparticiones publicas, fabricas, centros industriales y mineros.

Llamamos a organizar en las primeras horas de la mañana actos en los centros comerciales y principales Mall de las ciudades. A instalar lienzos y pancartas en las calles, en las carreteras y caminos rurales del país.

Convocamos a que a lo largo y ancho del país, en torno a las CUT provinciales, se organicen actos y marchas durante el día.

En la Región Metropolitana llamamos a las trabajadoras y trabajadores a concentrarse a partir de las 10 horas en cuatro puntos principales; Plaza Italia, Estación Mapocho, Estación Central y San Diego con Placer.

Llamamos a los pobladores a realizar durante las primeras horas de la mañana, marchas hacia los lugares que son expresión del capital, como bancos y centros comerciales, para luego dirigirse a apoyar los lugares de concentración principal.

A partir de las 17:00 horas, llamamos a la gente a reunirse en los locales sindicales y vecinales, para luego retirarse a sus hogares.

Compañeras y compañeros, que este día, ningún trabajador ni trabajadora, deje de realizar una acción sindical en cada pueblo y ciudad del país. A portar la chapita que lo identifique como parte activa de esta jornada de movilización nacional, para decir: ¡No al Neoliberalismo! Avancemos hacia la conquista de un estado social, democrático y solidario.

CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES DE CHILE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s