99 años, Salvador en la memoria

Publicado: junio 26, 2007 en El mAL PenSAnTE

Esta semana se muestra a la opinión pública los documentos desclasificados de la mortífera CIA. Con la denominación de “Joyas de la familia” se pretende dar a conocer la mayor parte de un extenso archivo de 1973, que detalla algunas de las operaciones más notorias de esta agencia de inteligencia norteamericana.

allende2.jpg

Por J.G

En estos documentos se supone, se pone en evidencia los distintos movimientos que realizó este aparato de inteligencia norteamericano para intervenir estados; las conspiraciones de asesinato, experimentación con seres humanos, escuchas telefónicas ilegales y vigilancia de periodistas. Pretende entregar en un total de 693 páginas, una forma de limpieza o lavado de imagen internacional de este sangriento servicio de inteligencia gringo, durante las décadas del 50, 60, 70.
Los intentos de asesinato de Fidel Castro, que ya en total suman cerca de 600, como el asesinato de el general chileno Rene Sneider entre otros representativos dirigentes de la creciente izquierda latinoamericana de esa época se encontrarían en estos siempre dudosos archivos desclasificados de la CIA.
En estos archivos que ya han sido difundido por escasos medios la semana pasada, por qué no podría encontrarse dentro de las sucias paginas, toda la conspiración para eliminar al hombre del paz y del pueblo que fue Salvador Allende?.
Un 26 de junio de 1908 nace Salvador Allende, uno de los fundadores del partido socialista, Ministro de Sanidad, Senador por casi 25 años, tres veces candidato presidencial, siendo su cuarto intento a ocupar este cargo y representando a la Unidad Popular (coalición que reunía a las principales formaciones de la izquierda chilena) el definitivo para posesionarse como el primer presidente socialista elegido democráticamente en un país del mundo.
Si Estados unidos por ese entonces, temía por sus acaudalados negocios principalmente en la minería y la telefonía en nuestro país y llevaba una Fría guerra con los comunistas en Moscú. Por qué dejaría que un hombre de izquierda y de apoyo popular asumiera el poder?
Allende como lo pronunciaba en sus promesas, cumplió; nacionalizó el cobre y estatizó la empresa telefónica, como también la banca, todas estas manejadas desde Washington.
El narigón de Nixon, en ese entonces presidente de los U.S.A, sabía que esto ocurriría si es que llegaba a ser presidente Allende y programo un plan, por su puesto diseñado por la CIA, para que el doctor no llegara al poder o no pueda permanecer en él. El denominado proyecto FLUBERT, con sus famosos TRACK II, TRACK I, poco a poco fueron desarticulando, en conjunto con la derecha chilena, el sueño de tener un país mas humano, mas justo y equitativo.
Casualmente estos documentos salen a la luz justo en la semana del natalicio de los 99 años de Allende. Como señala el actual cabecilla de este servicio de matones bien pagados por Norteamérica y otros Michael Hayden, estos archivos “constituyen la historia de la CIA”. Y ojala constituyan para estas generaciones dilucidar la verdadera intromisión norteamericana en territorios chilenos y otros pueblos hermanos de Latinoamérica.
Ya con la muerte de Pinocho y ahora con estos desclasificados mejor seguir las palabras de Allende al asumir su cargo de presidente de Chile; “haremos un cambio revolucionario en pluralismo, democracia y libertad. Lo cual no significa, óiganlo bien, lo cual no significa, ni significará, tolerancia con los anti- demócratas, tolerancia con los subversivos y tolerancia jamás con los fascistas …”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s