Esos muchachitos gringos de High School Musical

Publicado: mayo 30, 2007 en Sin categoría

bar.jpg

te lo dice Gaby Mayorga

A propósito de esos muchachitos gringos de High School Musical que hace poco estuvieron en Santiago de Chile y de la próxima visita de esa señora show woman Liza Minelli…debo comentar aquí que, en términos artísticos, no encuentro nada más aburrido,insoportable, snobista, clasista y feo para mis oídos, mi vista y mi estómago los detestables musicales de Broadway…Es como esa típica entretención gringa, llena de plumas y ropa linda. Como de Barbie. Nunca he visto uno en vivo y en directo, pero sí he visto -o tratado de ver- varias películas de esas que tienen más canciones que diálogo en su contenido. En este sentido, puedo mencionar sólo tres honrosas y maravillosas excepciones: La primera es “The Wall” de Pink Floyd ( que más bien se definiría como ópera rock), y la otra, of course: El mago de Oz. También incluyo acá a Bailarina en la Oscuridad, pero más que nada porque se aleja del “glamour”.La voz y la interpretación de Bjork es genial, sin embargo la historia me produce una sensación como de asfixia a diferencia de las dos primeras que para mí son encantadoras. Bailarina en la oscuridad es a su vez, angustiante y también un poco larga, jeje. Es Triste, aunque por cierto real .

En cambio:

Evita

El violinista en el tejado

All that jazz

El fantasma de la ópera…etc etc…no logran gustarme un poquicho. Lo peor es que me provocan una especie de resentimiento social, de molestia y desagrado. Tal vez necesite un psicólogo pero tanta producción, tanto orden y tantas cositas lindas que vuelan por aquí y por allá, me hartan la paciencia…

Es como cuando los actores de “Joligú” se pasean por la alfombra roja, preciosos, la noche del premio Oscar.

En cierto modo, ese show gringo parece discurso de político nacional. Por lo mismo, lo más patético es cuando en Chile trata de imitarse toda esa parafernalia. Cuando comienza el Festival de Viña y al alzar una pata el Bolocazzo se hace famoso. O como cuando Lucho Jara al principio de sus estelares canta y baila rodeado de niñas lindas, con ese porte y esa ponchera rídicula. Para qué hablar del Jappenig con já…Rasca no más po.

Es que en Brodway es demasiado lindo todo y no se puede comparar a lo que “intenta” hacer un país sudaca. Demasiado pulcro. Demasiado divino y perfecto. Y ni la vida ni el mundo, ni Chile, son así. Tampoco lo serán.

Anuncios
comentarios
  1. Sofi dice:

    que buena bueno chau

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s