LaNzAmiENto deL LIbrO IN-DIGENTES, PoeMAS

Publicado: marzo 30, 2007 en El mAL PenSAnTE

afiche.jpg

El colectivo Monos de Monte trae a Ankud al poeta Manuel Zuñiga. Es un honor para el colectivo traer a este connotado poeta, libretista y hombre de radio, que lanza su libro en esta comuna. El libro que habla de las grandes bajesas del hombre como de los grandes sueño o añelos, alegrias de la gente de la calle. Este poeta tuvo la particularidad de interactuar compartir, quizas demasiado, con diferentes indigentes y gente de calle, la mayoria corroida por el alcohol, recolectando sus testimonios y transformandolos en poesia. Este viernes a partir de las nueve de la noche en el local 1900 de Ankud, ubicado en la esquina de Blanco con Ramirez. Por su puesto, todo estan invitados.
manuel-zuniga.jpg

Manuel Zuniga Reyes, es oriundo de Panquehue, comuna de Malloa, sexta región.
Curso estudios primarios en escuela Brasil de Santiago y Superior de Hombres Nº 1 de Mulchén. Curso hasta segundo año en la Escuela Normal Rural Experimental de Victoria. Obtiene su licencia secundaria el año 2000 en el Liceo Galvarino Riveros Cárdenas de Castro, Isla de Chiloé.
Egresado del Sindicato de Locutores de Chile, es locutor y libretista en diversas emisoras de país siendo, en 1969-70 locutor de la Oficina de Informaciones y Radiodifusión de la Republica de Chile.
Viaja al Sur para ejercer funciones en Radio Camilo Henríquez y luego Radio Pilmaiquén, ambas de Valdivia. Se traslada a la ciudad de Osorno, para trabajar en Radio Sago que dirigía Pablo Burgos, desde donde emigra posteriormente a la ciudad de Puerto Aysén, radicándose por más de 30 años en la ciudad de Coyhaique habiendo laborado en Radio Patagonia Chilena, Radio Coyhaique, Radio Ventisqueros y Radio Santa María.
Ha obtenido 3 primeros lugares en concursos organizados por la Secreduc de la XI Región. Ha obtenido premios en concursos Nacionales en Lautaro a su hijo Jorge Tellier.
Obtuvo el segundo lugar en el Concurso Nacional de Poesía, ciudad de San Felipe. Alcanzó un tercer lugar en el concurso de Villa Alemana y otro en el Binacional de Literatura de la Patagonia por su trabajo “La isla de los Muertos”. En el año 2004 Fondart apoya la grabación de CD multimedia “La isla de los Muertos” de la banda de rock fusión, La Desoorden, de Valdivia. El 2005 publica 500 ejemplares de “La isla de los Muertos” con el apoyo del Fondo de Cultura de la Municipalidad de Castro. El CDMultimedia de la banda La Desoorden y el libro
“La isla de los Muertos” obtienen
el premio Regional de Arte X
Región de los Lagos el año 2005. El
2006 el F.N.D.R. de la Décima Región aprueba la edición de mil ejemplares de IN-DIGENTES, poemas.

Obras Publicadas
 · Pajaritas de Papel y Vientos Azules 1989
· La isla de los Muertos 2005
· IN-DIGENTES Poemas
· (La Plaza de los Lores) 2006

Obras Inéditas
· Borradores del Nazareno
· Saga de Bares
· Territorios Marginales

Anuncios
comentarios
  1. submulchen dice:

    Saludos
    Trabajo en una pequeña revista independiente de cultura de la comuna de Mulchen por lo que me gustaria muchor poder contactarme con don Manuel para realizarle una entrevista sobre sus trabajos y por sobre todo mis felicitaciones al colectivo, pues aun cuando desconosco por completo su trabajo ya que se haga algo en pleno kaliyuga es algo mas que valioso
    fuerza

  2. monosdemonte dice:

    Gracias por el comentrio, te envie la informacion por tu mail ojala te sirva. suerte en la revista, èste sitio ojala algun dia lo sea tambien, saludos. y fuerza tambien

  3. Fernando Veas dice:

    Episodio escalofriante el poetizado por Manuel Zúñiga, ni el primero ni el último. Me interesa tener su email para comunicarme con él, gracias. Ya he encargado el disco del conjunto pero me interesan los textos de Zúñiga, gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s