PiNo-ShiT y El POllo qUe LO qUEmA En EL InfiERnO

Publicado: diciembre 14, 2006 en El mAL PenSAnTE

foto60020061212173828.jpgFoto: EFE

Pino-shet, murió, por lo menos asì lo reconocen los medios chilenos y casualmente casi toda la prensa internacional que se encontraba precisamente ese día en el hospital para informar a las principales cadenas internacionales de que el dictador pinochet, habia muerto. Asi tambien lo atestiguo el medico jefe y un paco que no se quién sería, a las afueras del hospital, hospital que casualmente o que obviamente es militar, donde atienden a militares y atienden militares vestidos de médicos.

Pero justo murio el mismo día que paradójicamente se celebra internacionalmente el Día de los Derechos Humanos, mismo día que el juez español Baltazar Garzón lo procesa por genocidio terrorismo y torturas estando éste dictador en londres, mismo día en que su esposa celebraba sus felices 84 cumpleaños de lujo, justo en una capilla que se encuentra en el hospital militar. Justo ese día sufrió una descompensación aguda, siendo que días antes ya caminaba. Justo en estos días cuando existen una cantidad de pruebas sobre su responsabilidad en la exterminación sistemática de opositores y la malversación de fondos fiscales, la plata de todos nosotros. Justo en estos días en que se vive la revelación de Chile-recortes. Justo a un día a que Bachelet leyera el informe del Consejo Agresor de Educación. Justo cuando Colo- Colo esta por conorarse campeon de la sudamericana.

Justo un día domingo cuando todo el mundo descansa por trabajar toda la semana y tranquilo en su casa trata de disfrutar en familia. Justo en un fin de semana largo. Justo a las 2 y cuarto mientras todos estábamos comiendo. Justo cuando mi abuelo maldecía al Mercurio por tratar a pinocho como el general pinochet y no como dictador. Justo cuando se acordaba cuanto tuvo que arrancar él y nuestra familia para que no lo maten. Justo en él ultimo mes del año. Justo cuando pensamos en cual tienda nos encalillamos para comprar un regalo…

Justo, pero tenia que llegar el día, Ya que a lo contrario como afirman algunas personas oscuras (en terminos maquiavelicos), pinocho no es un Dios. Pero Justo tenia que morirse pinocho, sin ser jusgado. Pero a pesar de todo, murío el que representa la dictadura en Chile. Aquel que por varias generaciones es considerado el mayor asesino de la historia del país. Aquel, que en su rol de defender a los ciudadanos de Chile, los torturo, mató, exilió y robó.

Yo soy de la generacion de mediados de los ochenta. cuando fue el triunfo del no, era uno más de la marcha que celebraba en los hombros de mi padre. Yo recuerdo más el partido del Colo-Colo en la libertadores que la masacre o los toques de queda en Chile. Pero si recuerdo, como mi madre fue perseguida y exonerada politica. Si recuerdo el nerviosismo existente, histeria y la mirada combatiente de mi hermano mayor, nacido gusto el 73, una mirada llena de rencor y de justicia. Si recuerdo la descriminacion en las escuelas, como tambien recuerdo, el miedo de declararse de izquierda.

Aunque no recuerde o no halla vivido la dictadura directamente, si la vivieron mis familiares. Soy lo que dejo esta dictadura. De los que piensa, que en algún momento pinocho iba caer en la carcel, soy de los muy ingenuos.

Soy de la generacion cuarta que dejo esta dictadura, somos los que vivimos todo un plan economico implantado por el regimen, soy de los que tiene que vivir con los esquemas y sistemas neoribelares que supuestamante liberaron a Chile.

Éste caballero, como dice una amiga “lo tuvieron ke kremar porke de lo contrario ni los gusanos lo pasan” ,pasará a la historia como asesino y ladrón y ojala que su muerte signifique el término y el principio de una nueva etapa, donde se busque a los responsables de las desapariciones que quedan y donde nuestra justicia se de cuenta que la embarro en no jusgarlo.

Sin duda que el sobrino de Prat, el cual hizo pacientemente la cola para ver el cuerpo de pinocho vestido de etiqueta y rodeado de militares y fanaticos, representó el grito y el repudio de todas las generaciones de una nacion dolida. Ese pollo lanzado lleno de ira, odio, dolor, lanzado con el corazon, sin duda atraveso el cristal, su honrra, su alma y lo quema en el infierno.

1165973857_f1.jpg

Y ojala que este muerto este sujeto y que no lo vallan a encontrar pasando sus años dorados en una suit de hawai.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s